Obra Social La Caixa destinó 18,5 millones en proyectos sociales durante 2018
La entidad sufragó un total de 786 proyectos destinados a erradicar la pobreza, promover la autonomía personal en personas con discapacidad, desarrollar el ámbito rural o facilitar la inserción laboral.
La Obra Social La Caixa invirtió el pasado año 18,5 millones de euros en 786 proyectos sociales, a través de 952 entidades sociales con el objetivo de contribuir en la "construcción de una sociedad más justa e igualitaria" a través de la mejora de las condiciones de vida de aquellas personas en situación o mayor riesgo de vulnerabilidad.
El impacto real de estos proyectos llegó a más 263.109 personas que se beneficiaron de las ayudas de la Obra Social a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que se distribuye en seis convocatorias.
Estas se distribuyen en la de promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas para la inclusión social; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social; y acción social en el ámbito rural.
Con esta inversión, renueva un año más su compromiso social con los colectivos de población más vulnerables y retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera, dando respuesta a las necesidades emergentes del actual contexto social.
El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, ha destacado la inclusión social y la igualdad de oportunidades como los dos ejes prioritarios del conjunto de proyectos impulsados por la entidad.
"El progreso y el bienestar social son sólo posibles si trabajamos con una idea clara de igualdad social. De ahí la importancia de las entidades que, cada año, apuestan por desarrollar proyectos de excelencia, creativos y eficaces en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas", ha destacado.
Las ayudas ofrecidas por las diferentes convocatorias de 2018 han beneficiado directamente a personas con discapacidad, en proceso de envejecimiento, situación de dependencia o enfermedad; a personas en situación o riesgo de exclusión social, con especial atención a menores y a sus familiares; a personas inmigradas o en contextos vulnerables de diversidad cultural, con tal de fomentar la cohesión social.
Este año han sido contratados 4.397 profesionales específicamente para el desarrollo de los proyectos, en los que también se han implicado 12.291 voluntarios.
Escribe tu comentario