Los Presupuestos incluyen una partida de 250 millones para la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil
El Ministerio del Interior tendrá 8.342 millones de euros este año, lo que significa un aumento del 8,6 por ciento respecto a los 7.648 millones de 2018.
El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 incluye una partida de 250 millones de euros para la equiparación salarial de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
El Ministerio del Interior tendrá 8.342 millones de euros este año, lo que significa un aumento del 8,6 por ciento respecto a los 7.648 millones de 2018, según consta en el documento de los PGE entregado este lunes en el Congreso.
Entre las principales líneas de actuación del departamento figura la seguridad ciudadana y el gasto para igualar los sueldos de los cuerpos policiales con respecto a las policías autonómicas, prisiones y seguridad vial.
El presupuesto de Interior supone el 5,1 por ciento del total de los PGE, mientras que en las cuentas anteriores representaba el 4,9 por ciento.
La mejora de las retribuciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil está enmarcada en los acuerdos firmados con los sindicatos, que prevén incrementos entre 2018 y 2020.
Escribe tu comentario