​Javier Melero, abogado de Forn: "No represento a ningún pueblo"

Se muestra respetuoso con el Tribunal Supremo y rechaza convertir el juicio del procés en una causa política,

|
Javier Melero, abogado

 

El abogado Javier Melero, que defiende al ex conseller de Interior Joaquim Forn en la causa del procés ante el el Tribunal Supremo, rechaza convertir el juicio en una causa política y lo resume así: "No represento a ningún pueblo".


Javier Melero, abogado


Melero contribuyó al nacimiento de Ciudadanos con Arcadi Espada y asistió en noviembre a la manifestación constitucionalista de Barcelona organizada por Sociedad Civil.


Numerosos medios catalanes le llaman Xavier cuando le entrevistan como el abogado de Forn, acusado de rebelión y sedición. Lleva más de diez años como abogado de la antigua Convergència y ha representado a Oriol Pujol Ferrusola, Daniel Osácar o Artur Mas.


Su defensa se basa en cuestiones más técnicas que políticas o emotivas y renuncia a que el juicio sea un escenario de partidarios o enemigos del independentismo.


La defensa del letrado, que pide la absolución de Forn, se basa en que el ex conseller sólo alentó movilizaciones pacíficas y que el operativo de Mossos d'Esquadra del 1 de octubre estaba supervisado por el Ministerio del Interior.


APRECIO A LLARENA


Hasta ahí, coincide con la defensa del resto de acusados del procés. En cambio, del TS ha dicho que es uno de los más prestigiosos de Europa y del juez Pablo Llarena asegura que le tiene respeto profesional y aprecio personal. Afirmaciones que no se han escuchado del resto de abogados.


Estas declaraciones no le hacen sumar simpatías entre el sector soberanista y sus posiciones técnicas le han creado más de una crítica, a lo que recientemente ha contestado: "Yo no represento a ningún colectivo, ni a ningún Govern, ni a ningún pueblo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA