Las dudosas ayudas de Francisco González a la prensa como presidente del BBVA
Los acuerdos se cerraban por decisión del presidente y estaban fuera de las campañas comerciales habituales.
Cuando Francisco González ostentaba la presidencia del BBVA no solo contrató los servicios de espionaje de José Manuel Villarejo sino que manejó directamente un fondo millonario de ayudas directas a la prensa sin ninguna relación con el nivel de audiencia y sin vinculación con campañas de publicidad.
Así lo revela Moncloa.com, que explica que los acuerdos se cerraban por decisión del presidente del BBVA y estaban fuera de las campañas comerciales habituales, en las que había un reparto según la audiencia del medio.
Las ayudas tenían como nombre 'apoyo editorial', 'presencia en radio', 'presencia en televisión', 'presencia en internet' o, más tardíamente, 'publicidad institucional'.
Este mecenazgo se daba en televisiones poco vistas en España, y es que cadenas minoritarias de televisión llegaron a llevarse hasta 480.000 euros.
Detrás de estos canales había tertulianos a los que Francisco González temía o aplaudía.
Lo mismo ocurría en radio, donde si bien había cantidades de casi 1,5 millones a la cadena líder de audiencia, otra emisora minoritaria recibía 400.000 euros. Las grandes cantidades a medios pequeños se dan también en publicaciones digitales y en prensa en papel, sin justificar motivos.
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