Sexta jornada de huelga de taxis en Madrid y VTC en Barcelona
Los taxistas de Madrid y los VTC en Barcelona han enfrentado la sexta jornada con el apoyo de taxistas de otras ciudades como Alicante o Burgos. A las ocho taxistas que estaban en huelga de hambre se ha unido una compañera esta misma jornada.
Los taxistas de Madrid y los VTC en Barcelona han enfrentado la sexta jornada de huelga con el apoyo de taxistas de otras ciudades como Alicante o Burgos. A las ocho taxistas que estaban en huelga de hambre se ha unido una compañera esta misma jornada.
Este sexto día de huelga del taxi en la capital de España, llega tras rechazar ayer la propuesta de Comunidad y del Ayuntamiento para regularizar los servicios de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), ya que la consideran "un insulto" e "insuficiente".
Por su parte, los VTC en Barcelona, van a seguir de huelga para pedir la dimisión del conseller de territorio y sostenibilidad, Damià Calvet, y pedir que el tiempo de anticipación de alquiler sea menor a 1 hora, que es el tiempo hasta ahora establecido por el consistorio catalán.
En Madrid, la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital han acordado un borrador para regular las VTC, que entre otras medidas, incluye la sustitución de la precontratación temporal (solicitar el servicio con un tiempo de antelación), por la espacial, que establece una distancia entre el vehículo que se pide y el cliente. Los taxistas van a seguir en huelga hasta que no se apliquen estas medidas y se apruebe una nueva legislación.
En Barcelona, los VTC siguen ocupando Francesc Macià y lo seguiran haciendo, a la espera de que el Ayuntamiento y la Generalitat se reunan con ellos, y apliquen una medida más justa, que no sólo solucione el problema en favor a los taxistas.
Escribe tu comentario