El universo de Leo Messi centra un espectáculo del Cirque du Soleil
Se estrenará mundialmente en el Parc del Fórum de Barcelona el 10 de octubre e inicia una gira mundial a partir de 2020.
El futbolista argentino del FC Barcelona Leo Messi y su universo protagonizarán el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil y PopArt Music, 'Messi10 by Cirque su Soleil', que se estrenará mundialmente en el Parc del Fórum de Barcelona el 10 de octubre e iniciará una gira mundial a partir de 2020.
La propuesta, a medio camino entre el fútbol y el teatro, contará con un elenco de 46 artistas y un recorrido de 90 minutos, dividido en varias partes como las de un partido de fútbol, ha detallado en rueda de prensa este martes el director y creador del espectáculo, Mukhtar Omar Sharik.
El espectáculo emulará "la rivalidad del estadio, así como la magia del teatro", de modo que se creará un espacio con dos gradas, en la que habrá una pantalla de 'leds' de 11 metros por dos metros y medio, que sube y baja y está inspirada en los paneles de los estadios.
"Se verá a Messi como no se ha visto nunca", ha agregado el director, que buscará emocionar al público en todo momento evocando los sentimientos que se experimentan en los estadios: la excitación, la tristeza, la rabia, la crítica y la declaración de amor final por el club y sus jugadores.
El resultado será un espectáculo que muestre la pasión por el fútbol y el circo, donde los fans puedan soñar y olvidar el estrés cotidiano: "Teníamos que crear un espectáculo para los fans del Cirque du Soleil y para los del fútbol".
El resultado será la narración de la historia de "un hombre que se pierde en un mundo de maravillas y se convierte en uno de los mejores futbolistas de la historia".
El director de PopArt Music, Matías Lozaiga, ha avanzado que el estadio que se construirá en el Fórum tendrá capacidad para 3.000 personas y 12.000 metros cuadros; los ensayos arrancarán en septiembre y estarán abiertos a entidades y escuelas, hasta su estreno en octubre.
El espectáculo tendrá 32 funciones hasta el 10 de noviembre, con entradas desde 38 euros en venta a partir del 7 de febrero con una preventa del 4 al 6 para socios y peñistas del club azulgrana, entre otros.
El director ejecutivo de Pop Art Music, Diego Sáenz, ha reivindicado que Messi y el circo tienen mucho en común: "La aspiración de ser los mejores y entrenar muy duro".
Escribe tu comentario