Pedro Sánchez reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela
Realiza una declaración oficial después de que el domingo finalizara el plazo para que Nicolás Maduro convocara elecciones presidenciales.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido oficialmente a Juan Guaidó como "presidente encargado de Venezuela", según ha anunciado en una declaración institucional este lunes a las 10 horas en Moncloa.
La declaración oficial llega después de que el domingo finalizara el plazo para que Nicolás Maduro convocara elecciones presidenciales.
Sánchez espera que se celebre en el menor plazo posible unas elecciones en Venezuela que sean "libres y democráticas" para paliar "urgentemente la grave situación" que vive el país. "No vamos a dar un paso atrás", asegura el presidente español.
Argumenta que la legitimidad de Guaidó está confirmada por su presidencia en la Asamblea venezolana y sostiene que el papel de España es el de defensor del "multilateralismo como herramienta indispensable para la resolución de conflictos".
Sánchez destaca que su posición se da en coordinación con la mayoría de los países europeos, como Alemania, Francia o Suecia.
Escribe tu comentario