Metges de Catalunya acuerda con las patronales los servicios mínimos de la huelga de febrero

Pese a que las posiciones "todavía están muy alejadas", el sindicato ha considerado positivo que los representantes empresariales hayan mostrado su voluntad de negociar e intentar llegar a un acuerdo.

|
El sindicato de Metges de Catalunya rechaza con contundencia la defensa que hace el Col·legi de Metges del proceso de desmembración periférico del ICS

 

El sindicato de Metges de Catalunya rechaza con contundencia la defensa que hace el Col·legi de Metges del proceso de desmembración periférico del ICS


Metges de Catalunya (MC) y representantes de las patronales Unió Catalana d'Hospitals (La Unió), Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) y Associació Catalana d'Entitats de Salut (Aces) han realizado este martes la primera reunión de mediación fijada por la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias con motivo de la convocatoria de huelga de facultativos de la concertada entre el 18 y 22 de febrero.


El encuentro es el punto de partida con el objetivo de alcanzar un pacto para desconvocar la huelga, y el sindicato y las patronales han acordado un intercambio de documentos sobre las reivindicaciones profesionales, laborales y retributivas de los facultativos de la red concertada para continuar con las negociaciones el próximo 11 de febrero, ha informado MC en un comunicado.


Pese a que las posiciones "todavía están muy alejadas", MC ha considerado positivo que los representantes empresariales hayan mostrado su voluntad de negociar e intentar llegar a un acuerdo.


La organización ha reiterado que, por su parte, pondrá todo de su parte para hacer posible un acuerdo, ya que el peor escenario para el sistema sanitario y la ciudadanía es el de "un conflicto enquistado con movilizaciones sostenidas en el tiempo".


SERVICIOS MÍNIMOS


A instancias de los mediadores, ambas partes han acordado fijar los mismos servicios mínimos que en la huelga de noviembre.


De este modo, las urgencias funcionarán al 100% durante los cinco días de huelga, al igual que las unidades especiales, y se atendrá la actividad quirúrgica inaplazable y los tratamientos de radioterapia y quimioterapia urgentes y de necesidad vital.


El resto de servicios se prestarán con el 25% de la plantilla los primeros dos días de huelga y con el 33% a partir del tercer día de paro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA