El absentismo de los diputados independentistas obliga a posponer la actividad del Parlament
"En contra de mi voluntad levanto la sesión", ha afirmado Laura Vílchez (Ciudadanos), presidenta de la comisión de Empresa y Conocimiento.
La comisión de Empresa y Conocimiento del Parlament ha levantado su sesión de este jueves por la tarde al poco de iniciarse por la falta de quórum para las votaciones al no asistir los diputados de JxCat, ERC y CUP.
En la sesión estaba prevista la votación y posterior comparecencia del secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat, Francesc Xavier Grau, quien esperaba en el exterior de la sala el resultado de la votación.
La presidenta de la comisión, Laura Vílchez (Cs), ante la falta de quórum --los diputados independentistas no la habían avisado-- para la votación de la comparecencia y el debate y votación de las diferentes propuestas y proposición de modificación de ley de comercio, servicios y ferias, ha afirmado: "En contra de mi voluntad levanto la sesión".
La diputada de Cs María Luz Guilarte ha expresado la indignación por la ausencia de los partidos independentistas, y lo ha considerado un "fraude a la ciudadanía", ante la que ha dicho que su formación seguirá cumpliendo, y el del PP Santi Rodríguez ha afirmado que la decisión demuestra a quiénes interesan los problemas de los catalanes y a quiénes los suyos propios.
Desde el PSC, Alicia Romero ha respetado la decisión, pero ha considerado que la obligación de los diputados es acudir al Parlament, y ha sostenido que los independentistas "se equivocan" ya que se pueden reivindicar derechos pero sin perjudicar la actividad parlamentaria, y Lucas Ferro (comuns) ha mostrado su solidaridad con los dirigentes soberanistas enjuiciados y ha esperado que pronto se retome la actividad parlamentaria.
Escribe tu comentario