Pablo Iglesias "sanea" a Podemos para el 28-A
La candidatura del partido morado para las próximas elecciones generales no contará con ninguna de las personalidades críticas del partido.
La candidatura de Podemos para las próximas elecciones generales no contará con ninguna de las personalidades críticas del partido. Sólo 24 de los 46 parlamentarios actuales repetirán en las listas de los comicios generales del próximo 28 de abril para el Congreso y el Senado.
Pero Pablo Iglesias no ha iniciado esta depuración solo. El otro Pablo, Echenique, también se ha mostrado a favor de expulsar casi la mitad de los parlamentarios actuales. Podemos ya tiene sus candidatos elegidos para las generales, habiendo sido precavidos organizando unas primarias urgentes en noviembre del año pasado, a vista de lo que podría pasar este 2019 con el gobierno de Pedro Sánchez.
El único punto que aun queda por sellar para los del partido morado es confirmar la alianza con Izquierda Unida, Equio, En Marea o En Comú y otras confluencias que el partido quiera reeditar, donde se descarta a Iñigo Errejón por completo o a la plataforma que está impulsando Gaspar Llamazares.
De esas primarias anticipadas, Iglesias ha vuelto a ser reelegido como cabeza de lista con el 89,3% de los votos totales, en unas primarias con un pobre 12% de participación y con Iglesias con una candidatura única como candidato a la presidencia del Gobierno.
En número de votos en las primarias de Podemos, le siguen a Iglesias, Irene Montero, consolidada actualmente como la nueva número dos del partido y el secretario de Organización, Pablo Echenique, muy afín a Iglesias. Tras ellos, Alberto Rodriguez, Ione Belarra, Rafa Mayoral y Noelia Vera, fueron los candidatos con más votos, e irán en las listas junto a Juanma del Olmo, Gloria Elizo, Sofía Fernández Castañón y Pilar Garrido, entre los nombres más destacados.
Por lo tanto, esta organización de partido basada totalmente en el proyecto de Iglesias deja fuera de poder optar a la próxima legislatura por Podemos a los candidatos que en su día apoyaron a Errejón, quién ha quedado relegado a las elecciones autonómicas como candidato de la confluencia de Manuela Carmena, Más Madrid, renunciando a su escaño y a ser candidato del partido morado.
Escribe tu comentario