El Barça disputa con el Madrid la final de la Copa del Rey

Los hombres de Pesic barren al equipo de Txus Vidorreta en la semifinal de la Copa que se disputa en el Wizink Center de Madrid (92 a 86).

|
Fcbasketcoparey

 

Parecía más difícil de lo que realmente ha sido, hasta que en los últimos segundos de partido, el Barça ha hecho "el bobo” pero se ha llevado la victoria de la primera semifinal de Copa (92-86).



El primer cuarto, los azulgrana han tenido que sobreponerse al parcial de 0 a 7 con tiros libres de Pierre Oriola, que inauguraban el marcador para los catalanes. Con el liderazgo de Ribas, el Barça cerró el primer tiempo sólo dos puntos por encima del Iberostar Tenerife (17-15).


Fcbasketcoparey


A pesar de los aprietos en los que parecía que los chicharreros iban a poner a la mejor defensa de la ACB esta temporada, el Barça también domina en los porcentajes de ataque de la competición doméstica y decidió dejar de ceder en este partido de Copa.


Por eso, al descanso el barça ya había impuesto su dominio rompiendo el punto fuerte del rival de Tenerife, los rebotes. Hanga firmó una primera mitad imparable, llevando el marcador a 12 puntos de distancia respecto al Tenerife (41-29).



En la tercera mitad, más de lo mismo. Continuó la sangría del Barça para un paralizado Tenerife que veía como el Barça se ponía a 20, habiendo marcado 21 puntos sólo en los 10 minutos del tercer cuarto.


Reaccionaron sin éxito los de Vidorreta los últimos cinco minutos de partido, aunque sí que pusieron en apuros al banquillo del Barça, hasta ese momento relajado, después de haber conseguido un parcial de 80 a 59 en las dudas del Tenerife, que se pasó varios minutos sin anotar ni una canasta.


Los últimos 20 segundos de partido han sido los más agitados, ya que el Tenerife se ha conseguido poner 87 a 83. Pero los dos tiros por falta de Pau Ribes, por los que Txus Vidorreta se ponía de rodillas quejándose de una falta injusta en favor del Barça, ponían el resultado final, 92 a 86.


El Barça duerme finalista esta noche, aunque con un enfadado Pesic, sentado en el banquillo en la conclusión del partido por el dejarse ir de su equipo los últimos instantes. Pero lo hacen con el pase para la final de la Copa del Rey en el bolsillo y defendiendo el título. Su rival de mañana será el Real Madrid, después de haber ganado al Juventut de Badalona en un gran partido (93-81). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA