El adelanto electoral frustra el protagonismo del juicio del procés y los posibles indultos
Tanto Pablo Casado (PP) como Albert Rivera (Cs) han prometido como medida estrella la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya.
El adelanto electoral para celebrar comicios generales el 28 de abril ha frustrado el protagonismo del juicio del procés y ha motivado también que los políticos presos, que no descartaban un indulto del Gobierno de Sánchez si eran declarados culpables, vean ahora más lejos esta posibilidad.
Desde las formaciones independentistas han querido trasladar a la opinión pública que se trata de un juicio por parte de un Estado represor y que no ha sido posible llegar a un diálogo ni con el Gobierno anterior del PP ni con el actual del PSOE.
Más de un año después en prisión preventiva, desde los sectores soberanistas ven cómo la posibilidad de que haya un gobierno de coalición de PP y Cs se traduzca en, a su juicio, más represión hacia Catalunya y desde luego ninguna medida de gracia para los reclusos.
155
Tanto Pablo Casado (PP) como Albert Rivera (Cs) han prometido como medida estrella la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya, como ya hizo Mariano Rajoy, para mermar la soberanía.
En este sentido, el escenario se complica con la irrupción de Vox, que según las encuestas tras la aparición en el Parlamento andaluz, dará el salto en el Congreso.
Vox ejerce la acusación particular en el juicio del procés y pide penas de hasta 74 años de cárcel para, entre otros, el líder de ERC y ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.
Escribe tu comentario