Jordi Pujol Ferrusola acusa a un ex político francés de deberle 600.000 euros
Pide al juez poder dar poderes a su abogado para iniciar acciones para perseguirlo, ya que él tiene prohibido por la Audiencia Nacional poder gestionar su patrimonio.
Jordi Pujol Ferrusola ha acusado al empresario y ex político francés Francis Albert Gendre de deberle un total de 637.135 euros y reclama al juez que le permita firmar un poder para encargar a un abogado francés que persiga judicialmente a este concejal de Perpiñán.
Así consta en un escrito que ha enviado el hijo del ex presidente del a Generalitat al magistrado que le mantiene imputado en la Audiencia Nacional, José de la Mata.
El abogado de Pujol solicita autorización al juez para iniciar acciones legales contra Gendre porque la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la AN prohíbe a Pujol gestionar directa o indirectamente su patrimonio.
El letrado de Pujol reclama al juez que desbloquee la cuenta de la empresa Active Translation SL, para poder abonar 3.000 euros al abogado francés para que interponga las acciones legales contra el exconcejal francés de Perpiñán.
Un informe de la UDEF advierte que Pujol Ferrusola podría estar involucrado en "actos de corrupción urbanística" en Francia, entre ellos con el supuesto deudor.
La Policía encontró unos poderes para dispensar un crédito a la sociedad Parc Saint Julien, representada por Francis Albert Gendre.
Escribe tu comentario