Tres meses de cárcel para el directivo de Andorra Turismo
El hombre aceptó una ordenanza penal y está ingresado en la Comella.
El director de administración de Andorra Turismo ha aceptado los cargos de la apropiación indebida sobre la base de un delito contra la Función Pública y / o desperdicio de caudales públicos. Aparte de los tres meses de prisión firme hay una sanción económica que deberá satisfacer y que todavía no ha trascendido.
Los cálculos que había hecho el ministerio y Andorra Turismo indicaban que el dinero que se habrían malversado serían unos tres mil euros. El modus operandi del cargo directivo pasaba por el uso irregular de la tarjeta de crédito otorgada por Andorra Turismo. La tarjeta estaba destinada a hacer compras y gastos para la sociedad pública, pero el directivo la habría utilizado también para hacer gastos y compras personales.
Tal y como avanzó el 'Diari d'Andorra', no se ha podido hacer un examen exhaustivo de la cantidad de la sustracción de dinero público, pero se apostó por la rapidez a la hora de poner el caso en conocimiento de la policía.
Fuentes cercanas al caso indicaron que el encarcelado, J.T., ya habría tenido problemas en alguna empresa a la que había trabajado con anterioridad. La pequeñez de la pena impuesta conllevará, con las reducciones, que el hombre pueda salir pronto de la Comella.
Escribe tu comentario