VidaCaixa ganó 662,7 millones en 2018, un 4,5% más
La filial aseguradora de CaixaBank comercializó un total de 10.798,3 millones de euros en primas y aportaciones.
VidaCaixa obtuvo un beneficio neto de 662,7 millones de euros en el ejercicio 2018, lo que supone un incremento del 4,5% respecto a un año antes, mientras que los ingresos por explotación alcanzaron los 704,2 millones de euros, un 5,4% más, según ha informado la entidad.
La filial aseguradora de CaixaBank comercializó un total de 10.798,3 millones de euros en primas y aportaciones, un 6,3% menos, debido a la contracción que experimenta el ramo tras el "importante crecimiento" registrado el año precedente.
Del total de primas y aportaciones, 9.797 millones de euros correspondieron al negocio de ahorro (-8,4%), de los que 9.018 millones de euros son de VidaCaixa y 778 millones de euros de BPI Vida e Pensiones (VeP).
Sin contar BPI, las primas de VidaCaixa se situaron en 8.200 millones de euros, con una cuota de mercado del 28,4%, lo que supone 4,4 puntos porcentuales menos, aunque en términos de volumen avanzó medio punto porcentual en su representación sectorial, hasta el 26,8%.
En primas vida-riesgo, comercializó 1.001,3 millones de euros, un 20,2% más que un año antes. Se trata de la primera vez que VidaCaixa supera el umbral de los 1.000 millones de euros en esta partida.
Más de la mitad de las primas comercializadas en estos productos correspondieron a clientes individuales, con un alza del 22%, hasta alcanzar los 681,7 millones de euros. VidaCaixa ha explicado que este segmento se vio impulsado fundamentalmente por las ventas de Vida Familiar (+39%).
Escribe tu comentario