La Crida pretende que JxCat acepte a Jordi Sánchez como candidato a las generales
Pese a que el movimiento de Puigdemont decidió no presentarse a las elecciones generales, ha propuesto a su militancia que el exlíder de ANC sea cabeza de lista en los comicios del 28-A.
La Crida Nacional per la República ha propuesto este viernes que su presidente, el también diputado en el Parlament Jordi Sànchez, sea el candidato de JxCat a las elecciones generales, y preguntará a su militancia que si le parece bien esta elección.
'¿Consideras oportuno que Jordi Sànchez encabece la candidatura de Junts per Catalunya por la circunscripción de Barcelona al Congreso?', es la pregunta que se formula a los adheridos, asociados y fundadores de la Crida, que podrán responder 'sí', 'no' o en 'blanco', ha informado en un comunicado.
La consulta ha empezado este mismo viernes por la tarde y finalizará este sábado a las 19 horas, y es una propuesta del propio Sànchez, en prisión preventiva, que quiere conocer "qué opina la gente de la Crida" de una eventual candidatura suya a las elecciones generales.
La Crida lanza la propuesta de que Sànchez sea el candidato en plenas negociaciones con el PDeCAT sobre la formación de candidaturas, unas conversaciones que no avanzan al ritmo esperado ya que existen discrepancias en este espacio político.
La Crida ha defendido que ha organizado esta consulta porque el partido apuesta por "una democracia de abajo a arriba", y ha garantizado que el resultado que arroje la votación, que será solo telemática, será "vinculante" para el movimiento político impulsado por el expresidente Carles Puigdemont.
Escribe tu comentario