Batet asegura: el feminismo no excluye, matizarlo es "buscar excusas"
Batet ha celebrado que a la manifestación de este viernes por el Día de la Mujer hubiera tanta gente joven y ha valorado positivamente que se celebrase.
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha asegurado que el feminismo ni excluye, ni divide, ni confronta, y ha sostenido que no hace falta adjetivarlo y que la expresión 'feminismo liberal' "parece una expresión de buscar excusas, de matizar una cosa que no tiene matiz".
En una entrevista a Rac1 este sábado, Batet ha celebrado que a la manifestación de este viernes por el Día de la Mujer hubiera tanta gente joven y ha valorado positivamente que se celebrase, ya que considera que "la lucha debe mantenerse. Queda mucho por hacer" para llegar a la igualdad efectiva, ha dicho.
Ha destacado dos medidas impulsadas por su Gobierno -en un decreto ley que se votará en Diputación Permanente del Congreso porque ya se ha disuelto la cámara de cara a las elecciones- por las que los sueldos serán "accesibles a los representantes de los trabajadores", para que haya un control sobre lo que cobran hombres y mujeres, y la obligación a las empresas de más de 50 trabajadores de hacer planes de igualdad.
Preguntada por la creación de una asignatura sobre feminismo, Batet ha defendido que "es importante que el feminismo aparezca en las escuelas", aunque no ha concretado si debería ser una asignatura exclusiva, tras lo que ha defendido la ley de educación aprobada en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en la que se incluía la asignatura Educación para la Ciudadanía, que según Batet recogía estos valores.
Con respecto a las negociaciones con el independentismo, la ministra ha asegurado que "dio frutos muy modestos", pero ha negado que haya sido un fracaso, tras lo que ha destacado la implicación de todo el Gobierno.
De cara a los debates electorales, Batet ha descartado que se realicen debates en es las prisiones: "Eso no se prevee, y creo que no sería bueno que fuese así", en referencia a los candidatos de JxCat y ERC, Jordi Sànchez y Oriol Junqueras, respectivamente, que se encuentran en prisión preventiva.
Batet llama al diálogo y acusa a Moreno de buscar "división y confrontación" entre comunidades
La ministra de Política Territorial y Función Pública y cabeza de lista del PSC por Barcelona a las elecciones generales, Meritxell Batet, ha apelado al diálogo y ha criticado al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, a quien ha acusado de buscar "la división y la confrontación".
En un acto del PSC este sábado, en el que también ha intervenido la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, Batet ha sostenido que quiere una España en la que quepa todo el mundo, en la que la sociedad no esté fracturada, y ha asegurado que los "andaluces que viven en Catalunya son catalanes", en referencia a las palabras de Moreno del domingo.
Ha criticado a los partidos que "han preferido defender cosas que son imposibles y que nada tienen que ver con el bienestar de ciudadanos" y ha asegurado que no se puede permitir que se continúe haciendo daño a la convivencia por intereses partidistas.
"Cuando defiendo Catalunya pienso en su gente, vengan de donde vengan, tengan el origen que tengan y hablen la lengua que hablen", ha subrayado Batet, que ha explicado que Montero se emocionó cuando la escuchó hablar en catalán en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado en Barcelona en diciembre.
Batet ha afirmado que, de cara a las elecciones generales, "la encrucijada no es solo sobre un programa electoral de propuestas concretas, sino de una concepción de la política", y ha concretado que la mayor responsabilidad de un gobernante es que los ciudadanos puedan convivir, y que gobierne para todos, en busca del interés general.
Por ello, ha reiterado que se debe dialogar, "escuchar al otro, acercar posiciones" y hablar más con los que piensan diferente, y ha defendido que eso ya lo ha hecho el municipalismo, tras lo que ha alabado a Collboni como el único candidato que tiene un proyecto para Barcelona.
Escribe tu comentario