Laia Bonet abandona la ATLL de Acciona, justo cuando vuelve a manos de la Generalitat, para ser número dos de Collboni (PSC)
La exdiputada en el Parlament fue fichada por Acciona como directora adjunta y encargada de tutelar el proceso de privatización de la compañía. Con el cambio de manos de la ATLL, su cargo seguramente no se hubiera mantenido.
La exmiembro de la ejecutiva del PSC Laia Bonet será la número dos en la candidatura de Jaume Collboni a la Alcaldía de Barcelona, han afirmado fuentes socialistas, que han señalado que el asunto deberá abordarse en órganos del partido.
Hasta ahora, Bonet era la directora adjunta a la presidencia de la empresa Aigües Ter-Llobregat (ATLL) mientras estaba controlada por Acciona.
Hace cuatro años, la política fue fichada para tutelar el proceso de privatización de la compañía, que finalmente ha sido revertido tras anularse la adjudicación a la multinacional y volver la ATLL a manos de la Generalitat.
Mientras se dirime cuál será la indemnización para Acciona, la próxima batalla en esta guerra del agua, Bonet ha tomado la decisión de abandonar el barco antes de que, previsiblemente, la Generalitat prescinda de sus servicios.
UNA CANDIDATURA QUE FRACASÓ
La también exdiputada en el Parlament participó en las primarias que ganó precisamente Collboni para concurrir a los anteriores comicios municipales.
Fuentes del partido han resaltado que esta es la propuesta que el candidato someterá a consideración de los delegados este sábado en la convención del PSC de Barcelona, que también debe aprobar el programa electoral.
Bonet fue secretaria de Govern durante la Presidencia de José Montilla y fue diputada socialista en el Parlament entre 2010 y 2012 --renunció a ocupar el escaño que Collboni dejó en el Parlament en 2014 al presentarse a las elecciones municipales--.
Escribe tu comentario