Brexit: Theresa May reconoce que todavía no cuenta con el apoyo del Parlamento para su acuerdo
Sin apoyo, Theresa May se niega a llevar el acuerdo a la votación por ahora: "Lamento constatar que todavía no hay apoyo en esta Cámara". Las negociaciones continúan.
La Primera Ministra británica, Theresa May, reconoce ante el Parlamento británico que todavía no tiene una mayoría para obtener su acuerdo en la Cámara de los Comunes, lo que significa que no presentará el acuerdo para su votación el martes, como se había sugerido.
"Sigo creyendo que el camino correcto a seguir es dejar a la UE con un acuerdo lo antes posible. Pero lamento ver que todavía no hay apoyo en esta Cámara para volver a votar por tercera vez", dijo May a los eurodiputados el lunes 25 de marzo.
Sin embargo, esto no significa que el acuerdo no pueda ser votado esta semana, como ha exigido el Consejo Europeo para posponer el Brexit hasta mayo. May asegura que seguirá negociando con los parlamentarios para tratar de conseguir una mayoría en torno a su acuerdo:
"Continuaré las conversaciones para conseguir apoyo y seguridad para el Brexit. Si no lo conseguimos, el gobierno obtendrá la mayoría en el camino a seguir", dijo.
Para seguir leyendo, pulsa la imagen:
Escribe tu comentario