El expresidente de Ferrari culpa a Fernando Alonso de su fracaso en la F1
Luca Cordero Di Montezemolo afirma que el piloto asturiano mostraba su mal carácter cuando el viento no soplaba a su favor.
A pesar de reconocer su talento y sus virtudes en la pista, el expresidente de Ferrari, Luca Cordero Di Montezemolo, ha afirmado que el carácter de Fernando Alonso frente a las adversidades no era el adecuado.
“Fue menos cercano al equipo que Michael (Schumacher) y Niki (Lauda), particularmente en los momentos difíciles. Estar cerca del equipo en los buenos momentos es fácil", ha declarado Di Montezemolo en una entrevista para Formula1.com, a pesar de que el que fuera ingeniero del piloto asturiano en la escudería italiana, Andrea Stella, alababa la comodidad de Alonso con el grupo de ingenieros.
Aún y los reporches, Di Montezemolo concuerda con la opinión general sobre que "en términos de rendimiento, Fernando era muy bueno. Para mí, Alonso -junto con Hamilton y Vettel en carrera-, está muy cerca de Michael Schumacher".
También afirmó que “en carrera, Alonso era y es un piloto fantástico. Perdió los campeonatos (en 2010 y 2012) no por sus errores. Si hubiera ganado un Mundial (de los comentados), hoy estaríamos hablando de algo diferente. Estamos hablando de que Alonso, a pesar de que no tuvo el mejor coche, era capaz de ganar un campeonato. Alonso es muy fuerte", ha concluido el expresidente de Ferrari para remendar su hachazo a Alonso.
Escribe tu comentario