El PSOE busca dar un mensaje de tranquilidad a los empresarios
La ministra de Economía, Nadia Calviño, se ha reunido en las últimas semanas con empresarios del Ibex con el objetivo de dar una imagen de moderación y de centro.
El PSOE quiere dar una mensaje de tranquilidad a los empresarios en cuanto a temas económicos y confía en que altos ejecutivos presionen a Ciudadanos para que, tras las elecciones generales del 28 de abril, sea más fácil un pacto entre los dos partidos.
Fuentes internas señalan que las medidas económicas de Pedro Sánchez son más cercanas a Albert Rivera que al Podemos de Pablo Iglesias.
En este contexto, la ministra de Economía, Nadia Calviño, se ha reunido en las últimas semanas con empresarios del Ibex con el objetivo de dar una imagen de moderación y de centro.
Las declaraciones de Rivera sobre que no pactará con Sánchez y que se siente más cercano al Partido Popular de Pablo Casado no son vistas por el PSOE como un ultimátum, sino que lo ven como una reacción a los votos de Cs y PP que están yendo a Vox.
Por ello, Calviño señala que no es imposible un pacto PSOE-Cs y que este sería un acuerdo de centralidad política.
Desde el PSOE reconocen que el objetivo es gobernar en solitario y tener socios estables que permitan ganar con comodidad las votaciones parlamentarias, pero del mismo modo consideran que la opción PSOE-Cs es, en líneas generales, la que ven con mejores ojos.
Escribe tu comentario