Las candidaturas alternativas de las 'mareas' restan votos a Pablo Iglesias
Compromís, que ya decidió presentarse en solitario en el Congreso, ahora prepara una candidatura con En Marea y otros partidos regionalistas y nacionalistas para los comicios europeos.
Las candidaturas alternativas de las 'mareas' de Podemos restan votos a la formación liderada por Pablo Iglesias. Compromís, que ya decidió presentarse en solitario en el Congreso, ahora prepara una candidatura con En Marea y otros partidos regionalistas y nacionalistas para los comicios europeos.
Compromís busca así reeditar el pacto de 2014 cuando se presentó bajo la marca 'Primavera Europea' y consiguió un eurodiputado. Tras la alianza con Podemos en 2015 y 2016, algunos dirigentes consideran que los dos partidos han tenido un desgaste.
Los diputados gallegos de En Marea se mantuvieron en el grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso hasta el final de la legislatura, pero no cumplieron con la disciplina de voto en los Presupuestos Generales del Estado.
Compromís ha planteado a En Marea ir juntos a las europeas, igual que h propuesto a la Chunta Aragonesista, Los Verdes y Coalición Caballas de Ceuta, con quienes ya compartió candidatura en 2014. También se ha reunido con Nueva Canarias y Més per Mallorca.
Escribe tu comentario