Torra dice ahora que no es válido lo que aprobó el Parlament: ni elecciones ni cuestión de confianza
Considera que si los partidos que le dan apoyo han perdido la votación es porque el juez Pablo Llarena suspendió a los diputados que están en prisión o en el extranjero.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, descarta convocar elecciones o someterse a una cuestión de confianza, las dos opciones que aprobó ayer el Parlament con un voto de diferencia.
Si bien tiró adelante la iniciativa de PSC-Units, no tendrá efectos prácticos porque no es de obligado cumplimiento y Torra tiene intención de continuar con la legislatura.
La iniciativa fue aprobada por 62 votos del PSC, Cs, PP y los comuns, y 61 votos en contra de JxCat y ERC, mientras que los cuatro diputados de la CUP no participaron en la votación.
El texto denuncia la "inoperancia" del Govern, por lo que quiere que de forma inmediata haya cuestión de confianza o elecciones.
Por el momento, Quim Torra se niega a una cosa y a la otra, y considera que si los partidos que le dan apoyo han perdido la votación es porque el juez Pablo Llarena suspendió a los diputados que están en prisión o en el extranjero.
Así lo ha explicado a través de Twitter.
Escribe tu comentario