Un total de 148 mossos aspiran a ser escolta del presidente de la Generalitat
El proceso comenzó a mediados de marzo y terminará a mediados de abril.
El cuerpo de Mossos d'Esquadra ha iniciado la selección de los agentes que integrarán la nueva Área de Seguridad Institucional -de protección del presidente de la Generalitat, expresidentes y conseller de Presidencia- con la evaluación de 148 aspirantes.
Los agentes son citados a una entrevista personal en la comisaría de Travessera de les Corts de Barcelona, que acoge la sede de la Dirección General de Mossos, y aún no hay cifra oficial de integrantes de la nueva Área, aunque puede situarse en 75 en una primera fase para llegar después hasta 270.
En una resolución , la subdirectora general de Recursos Humanos, Esperança Cartiel, ya propuso a finales de marzo a cuatro sargentos para esta nueva Área.
La selección se hace a través del concurso de libre designación, por el que se abrió una convocatoria a todo el cuerpo, se analizaron que los aspirantes cumplieran unos requisitos -como conocimientos de escolta- y se hacen las entrevistas personales, llevadas a cabo por "mossos que estarán al frente" de la nueva Área y una psicóloga.
El proceso comenzó a mediados de marzo y terminará a mediados de abril.
Escribe tu comentario