Santi Vila pide que le devuelvan los 50.000 euros de fianza
Argumenta que los necesita porque ha visto mermados sus ingresos y que no cuenta con el apoyo económico de ninguna entidad independentista.
El ex conseller de Cultura Santi Vila ha pedido al Tribunal Supremo que le devuelvan la fianza de 50.000 euros que depositó para salir de prisión.
Argumenta que debe afrontar "cuantiosos costes de desplazamiento, alojamiento y manutención en Madrid" desde que comenzó en febrero el juicio del procés.
Añade que tiene que pagar los costes legales de su defensa "sin el apoyo de ninguna asociación independentista", al contrario que otros líderes que sí cuentan con la colaboración económica de entidades soberanistas.
Cuando Vila declaró en febrero ante el TS desmarcándose del referéndum del 1 de octubre cosechó varias críticas de "traidor".
En el escrito dirigido al tribunal, el ex conseller señala que desplazarse a Madrid le comporta "una relevante disminución de los únicos ingresos económicos" por la limitación de la actividad laboral.
En este sentido, ha tenido que suspender las clases de profesor en la Universidad Ramon Llull y ha disminuido su actividad como director de una empresa en Banyoles (Girona).
Escribe tu comentario