Rull a la derecha: "No renunciaremos al 1-O, no pediremos perdón"
El candidato de JxCat ha lanzado un mensaje dirigido a Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Rivera.
El cabeza de lista de JxCat por Tarragona, el exconseller Josep Rull, ha sido contundente este domingo mediante una videoconferencia desde Soto del Real afirmando que no pedirán perdón por el 1 de octubre.
"Nos dirigimos a Pedro Sánchez, a Pablo Casado y a Albert Rivera, para decirles clara y solemnemente: ¡No renunciaremos al 1-O, no pediremos perdón por el 1-O! Porque es patrimonio del pueblo catalán", ha exclamado en un mitin en Reus, donde ha intervenido a través de videconferencia desde Soto del Real.
Rull, ha afirmado que lo sucedido en el 1-O es una “expresión de civismo y coraje por parte de una sociedad avanzada, madura y un alto sentimiento de comunidad”, declarando la fecha como patrimonio de aquellos que votaron sí, no y de los que no votaron.
En estas elecciones, a su juicio, está en juego la determinación del pueblo catalán en beneficio de la prosperidad, la democracia y la libertad, y son “un dilema entre el 155 y el 1-O.
Así, ha advertido de que si los que avalaron la aplicación del 155 en Catalunya ganan las elecciones se trasladará un mensaje al mundo de que "lo que pasó el 1-O simplemente era algo esporádico, y no lo es, no es fugaz".
También ha asegurado que decidió dar un paso adelante y encabezar la lista de JxCat por Tarragona dada la situación actual, y ha dejado claro que quiere ocupar "un escaño de Tarragona y por Tarragona, un escaño del territorio y para el territorio".
Escribe tu comentario