PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos, cara a cara esta noche en RTVE
Los líderes de las cuatro grandes fuerzas políticas se enfrentarán cara a cara esta noche en RTVE en el primero de los dos debates electorales antes de las elecciones.
Los candidatos de los principales partidos políticos –PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos- celebrarán este lunes por la noche en RTVE el primero de los dos debates antes de las elecciones del próximo domingo 28-A.
Los participantes del evento a cuatro bandas serán el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, el del PP, Pablo Casado, el de Ciudadanos, Albert Rivera y el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.
Los líderes de los partidos se verán las caras en antena esta noche donde debatirán y confrontarán posturas y harán lo mismo el próximo martes, en el debate organizado por Atresmedia.
ASÍ LO PREPARAN LOS CANDIDATOS
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, finalmente acudirá a los dos debates después del revuelo generado sobre sus decisiones. Su partido es favorito para ganar el próximo 28-A y Sánchez se enfrentará, en doble ocasión, a los líderes de los otros grandes partidos políticos.
Por su parte, Pablo Casado, afronta con “mucha tranquilidad” las citas y está convencido en ayudar al 40% de los indecisos.
Pablo Iglesias, desde su casa, prepara los dos debates y está en contacto permanentemente con su equipo, con el que prepara fichas con los temas principales de su programa electoral.
Por último, el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que no tiene miedo a debatir, a diferencia de lo que piensa sobre Pedro Sánchez. El líder de la formación naranja tiene ganas de presentar su programa, una “alternativa al sanchismo” y su proyecto “con los separatistas y con Podemos”.
¿CÓMO ESTÁN LAS ENCUESTAS?
Con algo más de un 25% de indecisos, es complicado definir las encuestas. Más aún, teniendo en cuenta que la mitad de estos indecisos van a decidir su voto en el último día y medio previo a las elecciones.
Eso sí, no parece tan difícil predecir quién ganará, que parece que será el PSOE, pero sí se antoja complicado apostar por una mayoría en el Congreso.
Evolución de votos. Fuente: Epdata.es
Fuente: Epdata.es
Según destaca ‘La Vanguardia’ en su rotativo, las encuestas se mueven entre los siguientes dígitos. De la totalidad de los 350 escaños, el último sondeo indica lo siguiente:
- PSOE: Entre 115-137 escaños.
- PP: Entre 71-98 escaños.
- Ciudadanos: 46-56 escaños.
- Unidas Podemos: 30-41 escaños.
- Vox: Entre 13-31 escaños.
- Otros: 29-32 escaños.
De este modo, Sánchez parece que tiene a su favor la primera victoria del partido socialista en las urnas en los últimos once años.
Escribe tu comentario