Sánchez se erige como defensor de las autonomías, frente a derechas y separatistas
"Ahora, el único partido político que defiende España de las autonomías es el PSOE".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha arrogado esta mañana ser el único defensor de la España de las autonomías frente a los independentistas y la recentralización que, dice, proponen los partidos de derechas. Así lo ha afirmado durante una entrevista en TVE en la que ha acusado a los líderes independentistas catalanes de gobernar contra los intereses de esa comunidad autónoma.
"Ahora, el único partido político que defiende España de las autonomías es el PSOE", ha afirmado antes de exponer que los líderes independentistas están por "quebrar la Constitución y el Estatuto de Autonomía" porque "lo dan por desbordado".
En su opinión, lo que "agrega" en Catalunya es el autogobierno y el problema, ha afirmado, es que "los líderes independientes han renunciado a gobernar Catalunya". "El problema de Catalunya es que quien gobierna contra los intereses de Catalunya están liderando esas instituciones", ha remachado.
Según Sánchez, tampoco los líderes de los tres partidos de la derecha están defendiendo la España autonómica porque, ha señalado, se encuentran en la política de la "recentralización".
Esta estrategia, ha advertido, es "bastante contradictoria con defender la repoblación de la España vaciada" porque el autogobierno ha logrado que territorios como Galicia, Valencia, Andalucía y otras comunidades puedan tener competencias políticas para Sanidad, Educación o la lengua.
Escribe tu comentario