El Govern maquilla los datos de la renta garantizada de ciudadanía para colgarse medallas
La Comisión promotora de la ILP de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) ha acusado al Govern de "maquillar el incumplimiento" de esta prestación.
La Comisión promotora de la ILP de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) ha acusado al Govern de "maquillar el incumplimiento de la Ley" de esta prestación con datos que incluyen en los nuevos beneficiarios a personas que ya recibían anteriormente complementos de pensiones no contributivas.
En un comunicado este jueves, los impulsores han explicado que el 15 de abril, "en plena campaña electoral", varios medios publicaron en 'páginas especiales' una información que deducen que tiene su origen en la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat.
En estos textos, se informaba de que hay más de 120.000 beneficiarios de la RGC y que se trata de un 92% más que los 62.525 que recibían la Renta Mínima de Inserción (RMI), pero no suma a los 44.895 que ya recibían complementos a pensiones no contributivas, por lo que si se suman ambos colectivos (107.420), las nuevas solicitudes aprobadas de la RGC solo suman 13.080, un 12% más.
Los promotores han recordado que han reclamado en varias ocasiones a la Conselleria que distinga las personas que reciben la RGC completa y las que tienen complementos al dar los datos sobre beneficiarios.
Han asegurado que la implementación de la RGC está siendo "deplorable", y que una moción del Parlament pidió en noviembre de 2018 al Govern revisar todas las solicitudes que habían sido denegadas desde el inicio de la prestación --en septiembre de 2017--, y la comisión desconoce si se ha cumplido.
Escribe tu comentario