Sánchez pide el voto socialista para evitar el gobierno de las "tres derechas"

El líder socialista advirtió sobre el peligro de la derecha: "En Estados Unidos nadie daba un duro por la victoria de Trump y ahí está, en la Casa Blanca.

|
Pedro Sánchez fin de campaña

 

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, cerró este pasado viernes la campaña electoral socialista avisando de la peligrosidad de un Gobierno de derechas y remarcó que Ciudadanos pagará "caro" en las generales haberse "abrazado" a la "ultraderecha" de Vox.


Pedro Su00e1nchez fin de campau00f1a


Sánchez aseguró que los ciudadanos españoles votarán con "ilusión" y "futuro" este próximo domingo en el último acto de campaña en Valencia, ante 6.000 personas.


Éstas son las terceras elecciones generales en las que Sánchez concurre como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno. En las dos citas anteriores en 2015 y 2016, cosechó los peores resultados históricos para su formación, que se hundió hasta los 90 y 85 diputados en el Congreso, respectivamente.


La jornada del 26 de junio de 2016 resultó pese a todo mejor de lo esperado, al no cumplirse el vaticinio del 'sorpasso' de Podemos, anticipado por numerosos sondeos.


Las encuestas le son ahora mucho más favorables a Sánchez, con un porcentaje de voto de en torno al 30 por ciento y horquillas de escaños que oscilan entre los 116 y los 139 escaños. 


Para los socialistas, todo lo que sea superar los 110 asientos en el Congreso que consiguió Alfredo Pérez Rubalcaba en 2011 será un buen resultado. Llegar a los 130, un gran logro, teniendo en cuenta que Mariano Rajoy, ya con Ciudadanos y Podemos en el Parlamento, tuvo 137 escaños en 2016. Con la irrupción de una nueva fuerza como Vox, el voto estaría aún más fragmentado.


"Ganar es gobernar", apuntó, pues con tanta fragmentación de voto, el presidente del Ejecutivo piensa que, pese a ser la fuerza más votada, puede no ser suficiente.


"No vaya a ser que seamos primera fuerza y el lunes amanezcamos con un gobierno" que tenga al líder del PP, Pablo Casado, como presidente; al de Ciudadanos de acompañante en algún Ministerio pero que tenga a la ultraderecha "a los mandos de la política".


AVISO SOBRE LA DERECHA


Sánchez comparó los partidos de derecha españoles con la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, donde "nadie daba un duro" por su gobierno, y "ahí está, en la Casa Blanca".


"El domingo todos los votos tienen que concentrarse en el PSOE para que las tres derechas no sumen", apuntó, afirmando que el bloque socialista es el único capacitado para frenar el auge de la derecha.


Sánchez también presentó a su partido como el "único" que defiende el Estado de las Autonomías y se ha comprometido a no entrar en ninguna dinámica de recentralización de competencias. Bajo su punto de vista, la diversidad cultural y lingüística de España en un activo, no un lastre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA