Tebas adjudica a Roures el partido en abierto de LaLiga pese a no alcanzar el precio mínimo

LaLiga también entrega a Mediapro la emisión en abierto de dos partidos de segunda división hasta la temproada 2021/2022.

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Jaume Roures 1

 

Mediapro se lleva el gato al agua de nuevo. La compañía de Jaume Roures se ha adjudicado la emisión en abierto de un partido de LaLiga --primera división-- y dos de LaLiga 1/2/3 --segunda división-- hasta la temporada 2021/2022, según ha anunciado LaLiga este lunes.


Jaume Roures 1


Pese a que la oferta de Roures no alcanzaba el mínimo exigido para adjudicar los dos lotes, la entidad presidida por Javier Tebas ha acordado la adjudicación provisional por tratarse de la "oferta económica más elevada" de las recibidas. La cantidad concreta ofrecida por Mediapro no ha sido desvelada.


A esta adjudicación hay que sumarle dos líneas de negocio de la LaLiga que retiene Mediapro: por un lado, la distribución en el segmento de bares y hoteles --que ha recibido críticas por su oneroso coste para los pequeños empresarios de hostelería-- y, por otro, los resúmenes en abierto de la jornada.


En esta ocasión, Mediapro deberá conformarse con el lote destinado a establecimientos públicos, que entre 2016 y 2019 ha costado 100 millones. El grupo audiovisual apuesta de esta manera por un segmento en el que la patronal tiene grandes esperanzas, pues considera que el negocio en bares y hoteles, entre otros, no está bien explotado. También ha retenido los resúmenes en abierto, que en el anterior ciclo le costaron 9 millones de euros. En total, abonará 160 millones de euros anuales.


Con la asignación de estos lotes, LaLiga da por concluido el proceso de adjudicaciones después de que Telefónica se quedara con los derechos de emisión de todos los partidos para el mercado residencial en modalidad de pago para este periodo.


EMISIONES A TRAVÉS DE GOL


Mediapro ha comunicado que emitirá en directo a través de su canal Gol, como en las últimas tres temporadas. Este canal ha recibido críticas por parte de la afición ya que solo emite los partidos en alta definición si se cuenta con una suscripción a una plataforma de pago.


Esto deja a muchos espectadores sin poder disfrutar de los encuentros deportivos en una calidad que progresivamente se está imponiendo en los espectáculos televisivos en abierto.

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