La reunión entre Sánchez e Iglesias termina sin ningún acuerdo de investidura ni de gobierno conjunto
Pablo Iglesias ha avanzado "la necesidad de colaboración entre las fuerzas progresistas" y ha pedido paciencia para avanzar en las negociaciones.
La reunión entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha terminado tras más de dos horas de conversación en el Palacio de La Moncloa.
Se trata del encuentro más largo que Sánchez ha mantenido esta semana con los partidos que más representación obtuvieron en las elecciones generales del pasado 28 de abril.
En una breve rueda de prensa en la sala briefing del Palacio de la Moncloa, Iglesias tan sólo ha señalado que ambos han acordado "trabajar" para ponerse de acuerdo, pero ha pedido "paciencia" porque ese trabajo va a ser "largo" y requerirá de "discreción" y "prudencia".
Los socialistas rechazan en principio incluir a Podemos en el Gobierno y sólo se abren a contar con personas "independientes de reconocido trabajo". La opción preferida por el PSOE es pactar con Unidas Podemos un programa de gobierno que no suponga la entrada de ministros 'morados' en el Ejecutivo.
Escribe tu comentario