Colau afirma que tiene 175 proyectos para llenar de verde la ciudad de Barcelona
La actual alcaldesa ha prometido 50 nuevas hectáreas de área verde si revalida la Alcaldía.
La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección por BComú, Ada Colau, ha avisado este domingo de que la derecha no combatirá la contaminación porque se dobla a los intereses de los 'lobbies', y ha prometido 50 nuevas hectáreas de área verde si revalida la Alcaldía.
Colau ha propuesto crear nuevas áreas verdes en la antigua prisión de La Model; en la calle Cristòbal de Moura; creando un parque en espacios que se generen en La Sagrera; en Trinitat; en Can Batlló y generando un nuevo parque en el litoral entre la Mar Bella y el Fòrum, entre otros espacios, que también incluyen solares vacíos, interiores de manzana y muros y terrados.
Lo ha dicho en un mitin sobre sostenibilidad con unas 500 personas ante el recién inaugurado parque en la plaza Glòries, junto a la activista ecofeminista Yayo Herrero; los números tres y siete de su lista, Janet Sanz y Eloi Badia; las también activistas Amaranta Herrero y Olga Margalef, y el comisionado de Ecología, Frederic Ximeno.
175 PROYECTOS PARA LLENAR DE VERDE LA CIUDAD
Quiere que Barcelona protagonice "una revolución verde que lo impregne todo" y ha asegurado que tienen preparados 175 proyectos para llenar de verde la ciudad, en la que cree que cualquier actuación urbanística debe priorizar el verde en el espacio público y la vivienda asequible para combatir la especulación.
"Antes se consideraban las calles para coches como una infraestructura básica, y ahora queremos que las vías verdes sean una infraestructura básica para que la vida sea posible en Barcelona".
Colau ha defendido que Barcelona necesita políticas valientes que dice que nunca serán posibles con Cs, y ha criticado que ERC no descarte pactos postelectorales con el PDeCAT "en clave nacional, en una ciudad que merece que se hable de Barcelona en estas elecciones".
Ha dicho que "la derecha se dobla directamente a los intereses privados que sólo piensan en el corto plazo y en acumular grandes beneficios", por lo que no se enfrenta a la especulación ni a 'lobbies' como el del coche y está presente en consejos de administración de empresas eléctricas, algo que ha lamentado que también ocurre con algunos partidos de izquierda, según Colau.
CULPA A ERC DEL TRANVÍA
Ha recordado que en la plaza Glòries confluyen la Diagonal, la Meridiana y la Gran Via, que quiere transformar para que dejen de ser "autopistas urbanas".
Ha culpado a ERC de que no esté ya en marcha ni la transformación de la Diagonal ni la unión del tranvía por la avenida, porque ha estado "boicoteando la conexión" durante todo el mandato y ya habrían empezado las obras si hubieran votado a favor al principio, según Colau, que ha sostenido que el PDeCAT rechaza el proyecto por presiones de los 'lobbies'.
Escribe tu comentario