​Iceta solo tiene el apoyo de los comunes en el Parlament para ser senador: "Veremos cómo acaba"

Subraya que en 40 años de democracia nunca se ha puesto ningún impedimento a que un parlamentario autonómico sea designado senador.

|
Iceta

 

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha señalado este lunes que por el momento solo cuenta con el apoyo de los comunes en el Parlament para obtener la designación como senador autonómico y, así, presidir la Cámara Baja.


Iceta


En declaraciones a Antena3,  el dirigente socialista ha admitido que no sabe si en el pleno del próximo jueves en el Parlament recibirá el respaldo de los grupos parlamentarios.


Iceta ha explicado que ha mantenido conversaciones con todos los grupos y por el momento solo tiene el apoyo explícito de los comunes. Aun así, critica que en 40 años de democracia nunca se ha puesto ningún impedimento a que un parlamentario autonómico sea designado senador. "Veremos como acaba", ha indicado.


Sobre si planteaba visitar a los presos independentistas, como exige ERC para apoyarle, Iceta ha defendido que no va a hacerlo ya que no hay una sentencia todavía y porque en su condición de líder del PSC ese gesto podría malinterpretarse.


"Si pudiéramos distinguir lo que es un gesto de interés personal de un gesto de apoyo político, no habría ningún problema", ha admitido, pero ha subrayado que como dirigente del PSC "trasciende" y habla "por mucha gente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA