Paralizan la causa contra exmiembros de la Mesa del Parlament al recusar a dos magistrados
Se trata del presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, y el magistrado Carlos Ramos.
La tramitación de la causa que lleva la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra miembros de la anterior Mesa del Parlament por presunta desobediencia por el proceso soberanista ha quedado paralizada por la recusación de dos magistrados.
Según ha informado este miércoles el TSJC, con la presentación del incidente de recusación contra el presidente, Jesús María Barrientos, y el magistrado Carlos Ramos, la Sala Civil y Penal acuerda abrir una pieza separada para tramitar la recusación y se asigna como magistrado instructor a Jordi Seguí.
La exdiputada de ERC en el Parlament y exsecretaria primera de la Mesa Anna Simó, procesada en esta causa, ha sido quien ha recusado a estos dos de los magistrados de la causa, que han sido apartados hasta que se resuelva.
En una providencia, recogida por Europa Press, la Sala abre incidente de recusación respecto de Barrientos y Ramos, "quienes se abstendrán de continuar conociendo de la presente causa con suspensión de la tramitación de la misma hasta la resolución del incidente planteado".
El Letrado de la Administración de Justicia de la Sala ha designado, en otra providencia consultada por Europa Press, al magistrado Jordi Seguí como instructor de la recusación y ha abierto una pieza separada para la tramitación del incidente.
La Sala Civil y Penal del TSJC recibió el 6 de febrero del Tribunal Supremo la causa contra cinco exmiembros de la Mesa del Parlament y la exdiputada de la CUP Mireia Boya por presunto delito de desobediencia, tras aceptarse la declinatoria de jurisdicción.
El TSJC previsiblemente juzgará a los exmiembros de la Mesa Lluís Corominas, Lluís Guinó, Ramona Barrufet, Joan Josep Nuet y Anna Simó y la exdiputada de la CUP Mireia Boya por los presuntos delitos de desobediencia continuada por sus actuaciones desde la cámara catalana en el proceso soberanista.
Escribe tu comentario