Maragall no descarta intentar ser alcalde si no es el más votado
"El primer partido en Montcada está en la oposición y en muchas otras partes del país sucede lo mismo".
El candidato de ERC a las elecciones municipales de Barcelona, Ernest Maragall, ha explicado este miércoles que aspira a ganar los comicios, pero no ha descartado, si no es la fuerza más votada, intentar ser alcalde a través de pactos con otras formaciones.
En un acto de campaña en la Nau Bostik del barrio barcelonés de Sant Andreu, ha explicado que espera convertirse en alcalde desde "la condición de primera fuerza de la ciudad", pero ha recordado que las leyes permiten tejer alianzas para que sea alcalde quien tiene más apoyos en el pleno, no más votos en las urnas.
El candidato de ERC ha puesto de ejemplo el caso del Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona): "El primer partido en Montcada está en la oposición y en muchas otras partes del país -Catalunya- sucede lo mismo", ha resumido Maragall.
A preguntas de los periodistas, el republicano se ha pronunciado en estos términos a cuatro días de las elecciones y ante unas encuestas que pronostican un resultado muy ajustado y fragmentado en Barcelona, que supone que el ganador de los comicios no tenga garantizado ser el alcalde.
Escribe tu comentario