Protestas entre los trabajadores de Glovo por el atropello mortal de un compañero
El portavoz de 'riders' autónomos de España ha anunciado que habrá otra concentración este próximo lunes a las 12.00 horas en la sede principal de Glovo.
Unos 100 repartidores de Glovo se han concentrado este domingo por la tarde frente a una sede de la empresa en Barcelona para protestar por la muerte de un compañero el sábado por la noche con su bicicleta, en un accidente de tráfico con un camión de basura implicado.
Los trabajadores han sido convocados por Riders por Derechos. Se han concentrado en la calle Pallars donde han prendido fuego a mochilas de la compañía y han cortado el tráfico con sus bicicletas.
Se han lanzado huevos a la fachada y se han puesto flores y velas frente a la sede de Glovo.
Además, Mario di Palma, el portavoz de 'riders' autónomos de España, ha informado que este lunes habrá otra protesta, a las 12.00 horas en la sede de Glovo en Barcelona, en la calle Pujades.
Glovo ha lamentado la muerte de uno de sus repartidores en un accidente tráfico en el que también se ha visto implicado un camión de basura y ha asegurado que está colaborando "estrechamente" con las autoridades para determinar las causas del suceso.
En un comunicado este domingo, la empresa de reparto a domicilio ha explicado que por el momento han contactado con la familia del fallecido para transmitirles su apoyo, y que cuando se esclarezcan los hechos iniciarán "los trámites para activar el seguro privado que cubre la actividad realizada por el repartidor en caso de accidente".
La compañía ha pedido "máxima prudencia" hasta que las autoridades resuelvan los hechos, y la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (Uipa) de la Guardia Urbana se ha hecho cargo de la investigación del accidente.
LA UGT DENUNCIA LAS "PRECARIAS" CONDICIONES DE LOS 'RIDERS'
La UGT ha criticado la situación que viven los repartidores de comida a domicilio, pues tienen un trabajo "precario, sin protección y con graves consecuencias sobre su salud".
La queja llega tras la muerte del 'rider' de Glovo, y el sindicato se queja sobre el "alto grado de siniestralidad" que se produce en este sector en concreto, ya que los incidentes no son tratados como accidentes laborales y se tachan de enfermedad común.
Escribe tu comentario