Auge de la ultraderecha y los verdes en Francia y Alemania
Le Pen gana su duelo particular con Macron quedando en primera posición según los primeros sondeos del país vecino. En Alemania, los verdes desbancan a los socialdemócratas, debilitando la estabilidad de la gran coalición.
Sobresalto en los sondeos a pie de urna en Francia y Alemania. En los dos países más grandes de la Unión, las fuerzas de extrema derecha y ecologistas han logrado impulsar sus resultados sobrepasando a los partidos tradicionales.
En el Hexágono, Agrupación Nacional (RN, la nueva marca política del Frente Nacional) habría logrado hacerse con el primer puesto en las elecciones europeas, desbancando a En Marche!, la formación de gobierno liderada por el presidente de la República, Emmanuel Macron.
Además, el partido tradicional de la derecha gaullista, Les Républicains, quedaría en cuarta posición superado por Europe Écologie-Les Verts, la formación ecologista del país vecino.
LA GROSSE KOALITION, DEBILITADA
Sorpresa también en Berlín. Aunque la formación de Merkel, la CDU, mantendría su primera plaza en los comicios europeos con el 27,5% de los votos, los ecologistas superarían al SPD obteniendo el segundo puesto en los primeros sondeos.
En concreto, los verdes recabarían un apoyo del 20%, frente al 15,5% de los socialdemócratas. Con estos resultados, la coalición de gobierno quedaría seriamente debilitada por su flanco izquierdo. Como premio de compensación, Merkel puede congratularse de que Alternativa para Alemania (AfD) apenas rebasaría un techo del 10% de sufragios.
Escribe tu comentario