ERC rechaza que Maragall gobierne dos años y Colau otros dos
Critica pactos "contra natura" que tienen como único objetivo que no haya un alcalde independentista en la ciudad.
La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha explicado este lunes que su partido rechaza "de entrada" aceptar repartirse la Alcaldía con BComú, por lo que no contempla alcanzar un acuerdo por el que Ernest Maragall (ERC) sea alcalde dos años y la actual alcaldesa Ada Colau (BComú) otros dos.
"De entrada no compartiríamos la idea de repartir el gobierno -municipal-. Quién ha ganado las elecciones es ERC con Ernest al frente", ha resumido Vilalta en la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección del partido que lidera Oriol Junqueras.
Ha defendido un acuerdo para desencallar la gobernabilidad que incluya a ERC y a BComú, ya que juntos suman 20 diputados y les acercaría a la mayoría absoluta que son 21, y ha criticado que se planteen pactos "contra natura" -Colau, PSC y Valls- que buscan dejar a ERC fuera del próximo gobierno municipal.
Ha defendido un acuerdo para desencallar la gobernabilidad en Barcelona que incluya a ERC y a BComú, ya que juntos suman 20 concejales y les acercaría a la mayoría absoluta que son 21, y podrían formar "un gobierno suficientemente fuerte" para liderar la capital catalana.
Escribe tu comentario