Cs pide reprobar a los directores de TV3 y Catalunya Ràdio
Registra una moción en el Parlament contra "los directores de los medios públicos de comunicación pagados por todos los ciudadanos que no han dimitido pese a haber sido imputados".
Cs ha registrado en el Parlament una moción que se debatirá en el próximo pleno para que la Cámara repruebe "a los directores de los medios públicos de comunicación pagados por todos los ciudadanos que no han dimitido pese a haber sido imputados".
El texto también quiere que la institución condene que los medios públicos catalanes han sido "uno de los principales instrumentos para el intento del golpe de Estado separatista iniciado en Catalunya los días 6 y 7 de septiembre de 2017".
La iniciativa del partido naranja busca que la Cámara manifieste "la pasividad e inoperancia del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), organismo dominado por una mayoría de miembros que responden exclusivamente a intereses separatistas".
La moción carga contra los sucesivos gobiernos centrales por haber permitido que los medios públicos autonómicos de Catalunya se hayan convertido "en un instrumento, no ya solamente de agitación y propaganda separatista, sino en un instrumento de ejecución de delitos".
Cs presenta esta moción después de que el juzgado número 13 de Barcelona que instruye la causa sobre la preparación del 1-O dictase auto de procesamiento contra 32 personas, entre ellas el actual director de TV3, Vicent Sanchis, y el de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo.
Escribe tu comentario