Javier Moll monta una escabechina en sus cabeceras regionales para afrontar la absorción de Zeta

El desembarco de Javier Moll en el Grupo Zeta está suponiendo un reajuste completo de personal en las cabeceras de Prensa Ibérica. La compañía ya ha cerrado dos cabeceras y despedido a más de 40 personas.

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El desembarco de Javier Moll en el Grupo Zeta está suponiendo un reajuste completo de personal en las cabeceras de Prensa Ibérica. El digital 'Dircomfidencial' se ha hecho eco de las difíciles decisiones que ha tenido que afrontar el nuevo gestor de 'El Periódico' y 'Sport' para dimensionar su plantilla tras la adquisición de las publicaciones catalanas.


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La primera parte de 2019 ha estado marcada por una larga serie de ajustes en el seno de Prensa Ibérica, justificadas por parte de la dirección por una necesidad de redimensionar su volumen tras la compra del negocio periodístico de Asensio.


El pasado 17 de junio, echaba el cierre la histórica cabecera 'Levante de Castellón', tras casi tres décadas sacando el periódico a los quioscos --hace unos meses se cerró 'La Opinión de Tenerife'. Moll ha optado por conservar en la región 'El Periódico Mediterráneo', que mantenía hasta hace poco una deuda con el Institut Valencià de Finances por la financiación de su imprenta en Biar (Alicante).


Pero los recortes en el grupo se acumulan: nueve periodistas de 'La Opinión de Murcia' han sido despedidos, así como otros nueve lo serán en 'Súper Deporte', lo cual supone el 25% de la plantilla. Hace unas semanas ya se vieron afectados por una reducción de plantilla la cuarta parte de la redacción 'La Opinión de Málaga', y también ha habido despidos puntuales en los baleares 'Diario de Mallorca' y 'Diario de Ibiza'.


El plan de futuro de los nuevos propietarios de 'El Periódico' pasa por armonizar las distintas redacciones para crear sinergias entre las mismas. Así, Moll planea relanzar algunos productos de Zeta aprovechando la estructura de comunicación a nivel regional que posee la compañía.

1 Comentarios

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EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, por ejemplo, vende unos pocos cientos -o miles- de ejemplares en Zaragoza capital, y prácticamente nada en todo Aragón. ¿Cuántos millones de euros pierden al año con esa "cosa"...?

escrito por Ramiro 19/jun/19    19:30

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