Errejón busca soporte para su nueva formación en el federalismo y republicanismo catalán y andaluz
El partido tendrá como puntos clave el feminismo, el republicanismo, el ecologismo y el federalismo.
El ex número dos de Podemos y actual Portavoz del Grupo Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Errejón, busca soporte en Catalunya y Andalucía, sobre todo en gente afín a Izquierda Unida y a Podemos, para la creación de su nuevo partido, que tendrá como puntos clave el feminismo, el republicanismo, el ecologismo y el federalismo.
De hecho, ya han existido los primeros contactos entre el círculo de Errejón y los políticos catalanes y andaluces, pues en Catalunya habrían mantenido conversaciones con gente de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), según destaca 'Vozpopuli', ya que muchos de ellos están descontentos con la labor de Podemos.
Y en Andalucía pasa más de lo mismo. Errejón busca el federalismo en la comunidad andaluza para afianzarse a aquella gente que comparte este corriente político y que rechaza a Podemos o al PSOE, pues Errejón considera que su partido, que sus pilares ideológicos serán las políticas verdes y progresistas y un discurso republicano y federalista, refuerzan un espacio político que han dejado libre tanto Podemos como PSOE.
La idea es que en todas las regiones se siga el mismo esquema, es decir, que se construyan redes con organizaciones presentes en el territorio para, de este modo, relevar a Iglesias y a su formación.
La formalización del partido, si no hay novedades, debería ser en 2020, ya que primero hay que establecer todo tipo de apoyos y contactos, así como se está haciendo con Catalunya y Andalucía, pues según el medio citado también existe el apoyo de Compromís y de sectores de los ecologistas de Equo, así como de los regionalistas gallegos.
LA REPETICIÓN DE ELECCIONES LO ACELERARÍA TODO
Si Pedro Sánchez no consigue formar gobierno antes del mes de septiembre, volverá a haber elecciones generales anticipadas y, de este modo, la hoja de ruta del nuevo partido de Errejón debería modificarse.
Escribe tu comentario