Muere una monitora de Barcelona en un accidente de autobús en Costa de Marfil
Tanto la monitora fallecida, de 40 años de edad y profesora y subdirectora del Colegio Canigó, como las diez heridas formaban parte del Colegio Mayor Bonaigua de Barcelona.
Una monitora española ha muerto y otras diez jóvenes, también de nacionalidad española, han resultado heridas al tener un accidente este pasado sábado en un autobús en el que viajaban por Costa de Marfil.
Las personas heridas están bajo tratamientos médicos y, a la par, la Embajada española está supervisando la situación y el traslado personal a la zona del accidente para proporcionar la ayuda necesaria.
Tanto la monitora fallecida, Teresa Cardona, de 40 años de edad y profesora y subdirectora del Colegio Canigó, como las diez heridas formaban parte del Colegio Mayor Bonaigua de Barcelona y se encontraban en el país africano realizando labores solidarias en un campo de trabajo.
Bonaigua es un colegio mayor femenino adscrito a la Universidad de Barcelona y situado en la Diagonal, muy cerca de los campus de la UB, la UPC y ESADE.
Además de habitaciones individuales y pensión completa, el Colegio Mayor ofrece actividades académicas, culturales, deportivas, solidarias y de formación cristiana. La orientación cristiana de las actividades está encargada a la Prelatura del Opus Dei, según indica la institución educativa en su página web.
REACCIONES DE LAS PERSONALIDADES ESPAÑOLAS ANTE LA TRAGEDIA
La Casa de Su Majestad el Rey ha querido dar el pésame a la familia de Teresa Cardona, la monitora fallecida en el accidente.
También ha expresado lamentado la pérdida Josep Borrell:
Además, Quim Torra, entre muchos otros, también ha querido mandar su mensaje de ánimo.
Escribe tu comentario