Los presos del 'procés' ya se encuentran en Catalunya

Junqueras, Romeva, Rull, Turull, Forn, Sànchez i Cuixart han llegado a Lledoners; Forcadell lo ha hecho a Mas d'Enric y Bassa está en Puig de les Basses.

|
Los siete presos varones del procés abandonan en un furgón de la Guardia Civil la cárcel de Valdemoro en Madrid

 

Los siete políticos independentistas presos juzgados por el Tribunal Supremo han llegado a las 13.35 horas de este miércoles al centro penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa lo han hecho a las 13.50 horas, según han informado fuentes penitenciarias.


Los siete presos varones del procés abandonan en un furgón de la Guardia Civil la cárcel de Valdemoro en Madrid


En breve serán trasladados por el Área Penitenciaria de los Mossos d'Esquadra a Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), en el caso de Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart; a Mas d'Enric (Tarragona), en el caso de Forcadell, y a Puig de les Basses (Girona), en el caso de Bassa.


DESPLAZAMIENTOS POR SEPARADO


Los siete hombres han llegado a Brians 2 desde la cárcel de Zuera, en Zaragoza, donde han pasado la noche de este martes y tras salir a las 9.00 horas, a la cárcel catalana, conducidos por la Guardia Civil.


Carme Forcadell y Dolors Bassa han llegado a Brians 2 en una conducción directa desde la cárcel de Alcalá-Meco, en Alcalá de Henares (Madrid), de donde han salido a las 8.30 horas.


Brians 2 es el centro de tránsito entre Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior y los Servicios Penitenciarios de la Generalitat, por lo que ahora será el Área Penitenciaria de los Mossos d'Esquadra quien haga los traslados.


Una vez lleguen a los centros de destino, los presos irán a los respectivos módulos de ingresos: se les identificará por huella dactilar, se someterán a revisión médica, podrán llamar a sus familias e irán a celdas individuales en los mismos módulos donde estuvieron desde el 4 de julio de 2018 hasta el 1 de febrero, cuando fueron trasladados a Madrid para el juicio del proceso soberanista.


Así, los presos en Lledoners irán al módulo 2 y en el caso de Forcadell y Bassa, irán a los módulos de mujeres de Mas d'Enric y Puig de les Basses, respectivamente, sin pasar la noche en el módulo de ingreso ya que regresan a sus centros de origen.

Asu00ed seru00e1 el traslado de los polu00edticos presos catalanes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA