Rivera invita a los críticos a irse de Cs
"Si algunos piensan que el sanchismo tiene que campar a sus anchas, que presenten un partido político".
El Consejo General de Ciudadanos, el máximo órgano del partido entre congresos, se reune este viernes en Madrid en el primer encuentro desde la dimisión de dos miembros de la Ejecutiva, Toni Roldán y Javier Nart, y tras ponerse de manifiesto la división interna en relación con la estrategia impulsada por Albert Rivera.
Rivera ha rechazado este viernes las presiones del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y "sus tentáculos", insistiendo en que no facilitará su investidura como presidente del Gobierno. También ha lanzando otro aviso a los que quieren que Sánchez "campe a sus anchas", les ha invitado a montar un partido.
"Si algunos piensan que el sanchismo tiene que campar a sus anchas, que presenten un partido político", ha dicho en su discurso ante el Consejo General de Cs, donde ha defendido que el partido toma sus propias decisiones, que deben ser "libres y sin tutelas".
Los 4,2 millones de españoles que votaron a Ciudadanos en las elecciones generales del 28 de abril "son los únicos que nos deben importar", ha subrayado, recordando la promesa electoral de no mantener a Sánchez en la Moncloa.
Se trata de una reunión de carácter ordinario en la que, como es habitual, Rivera pronuncia un discurso, y esta vez también lo hace el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
Además, se presentan y aprueban las cuentas de 2018, los informes de gestión de las Secretarías del Comité Ejecutivo y el acta de la última sesión del Consejo General, celebrada el pasado febrero.
Más allá de la reunión, Rivera está dispuesto a prescindir de los críticos en la ejecutiva, y es que, siguiendo los estatutos de la formación naranja, el líder es quien tiene potestad para realizar los ceses. De esta manera, fuentes conocedoras de los planes de la cúpula de Cs, Rivera podría reestructurarla durante el verano.
El consejo general ratifica el nombramiento del diputado Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, como nuevo miembro de la Ejecutiva, en sustitución de Roldán, que dimitió el lunes por discrepancias con la política de pactos de Ciudadanos.
La mayoría de los 125 miembros del Consejo General eran afines a Rivera en el momento en que se decidió la composición de este órgano, en febrero de 2017. Ahora habrá que ver si las críticas expresadas por Toni Roldán, por el eurodiputado Javier Nart y por el líder de Cs en el Parlamento Europeo y responsable de Economía y Empleo, Luis Garicano, tienen eco en este órgano.
Escribe tu comentario