El efecto de la ola de calor, un problema para los animales del Zoo de Barcelona

El Zoo ha puesto en marcha varias medidas para paliar los efectos de la ola de calor en los animales, como es habitual durante el verano, según un comunicado de la entidad.

|
Mono Zoo Barcelona

 

El Zoo de Barcelona ha puesto en marcha estos días varias medidas para paliar los efectos de la ola de calor en los animales, como es habitual durante el verano, según un comunicado de la entidad.


Mono Zoo Barcelona



Muchos de los animales están perfectamente adaptados al calor. Además, el parque zoológico está considerado como un refugio climático dentro de la ciudad, gracias a la vegetación abundante y la cobertura de los árboles, algo que ayuda a que el recinto esté tres grados por debajo de la media de la ciudad.


Cuando hay olas de calor, los cuidadores renuevan con más frecuencia las zonas de baño para que el agua esté más fresca, así como también se aplican riegos con aspersores para refrescar a los animales.


FRUTA DE TEMPORADA


La dieta de los animales crece en fruta de temporada, así como también "enriquecimientos", algunos alimentarios, para variar el modo de presentar la comida.


También se les da comida en forma de helados. Sandía o melón congelados para los elefantes, caldo o zumo para los osos, fruta congelada, bloques de hielo para jirafas, etc.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA