Iván Redondo, el hombre de confianza de Pedro Sánchez que empieza a ser molesto en el PSOE y en Podemos
Redondo lanza filtraciones a la prensa que dificultan las negociaciones para llegar a un acuerdo entre ambas formaciones.
El máximo asesor estratégico y jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, ha creado malestar tanto en la cúpula de Podemos como en la del PSOE, pues lanza filtraciones a la prensa que dificultan las negociaciones para alcanzar un acuerdo entre los dos partidos.
Según fuentes de ambos partidos, tal y como recoge y señala 'vozpópuli', en Podemos y en el partido socialista están descontentos con el papel que juega Redondo, que estaría cogiendo demasiado protagonismo y tendría mucho peso en la primera línea de la negociación, junto a Pedro Sánchez.
Redondo tiene mucha influencia sobre el presidente y el asesor podría tener parte de la responsabilidad en la falta de entendimiento entre los partidos para la investidura. Sobre todo, en la relación con Podemos han aparecido recortes de prensa muy distintos a lo que, a priori, se habría llegado a negociar con la formación morada.
Por ejemplo, el PSOE se abrió a entregar secretarías de Estados en las reuniones con Pablo Iglesias, una postura que se ha visto modificada en los medios.
El jefe de Gabinete de Sánchez está atento para contrarrestar cualquier argumento de Podemos, ya que cuando Iglesias dio a entender que el acuerdo estaba más cerca de lo que parecía, Redondo se encargó de puntualizar a varios periodistas que no era verdad.
REDONDO APUESTA POR REPETIR LOS COMICIOS
Redondo ve viable unas segundas elecciones, algo que, desde Podemos, quieren evitar, pues el nuevo partido de Íñigo Errejón podría quitarle varios votos a la formación morada.
En cambio, las encuestas señalan que en el PSOE, de repetirse las elecciones, subirían en número de escaños.
Escribe tu comentario