El Pride! Barcelona concentra a 55.000 personas según la Guardia Urbana y 100.000 según la organicación

El manifiesto del evento corrió a cargo del periodista Toni Cruanyes, que reivindicó los derechos de las familias LGTBI, exigiendo que no se invisibilice al colectivo

|
Pride manifestación

 

La manifestación del Pride! Barcelona concentra a 55.000 personas según la Guardia Urbana y a 100.000 según la propia organización, en una marcha que dio comienzo en el Parc de les Tres Xemeneies bajo el lema '50 anys d'Stonewall. Seguim la revolta' hasta llegar a plaza Espanya.


Pride manifestaciu00f3n


Concretamente 34 agrupaciones desfilaron por el Paral·lel para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI, especialmente los de las Familias LGTBI.


La manifestación llegó a la plaza Espanya sobre las 20.30 horas de la tarde donde se prosiguió a leer el manifiesto del evento, a cargo del periodista Toni Cruanyes, que reivindicó los derechos de las familias LGTBI, exigiendo que no se invisibilice al colectivo. 


Se pidió que se garanticen de forma igualitaria los derechos reproductivos y sexuales de las personas LGTBI en la sanidad pública, así como los derechos de afiliación de sus hijos sin importar su origen en toda Europa.


ADOPCIÓN INTERNACIONAL Y PROGRAMAS EDUCATIVOS


Reclamaron que existan convenios de adopción internacional con países no 'lgtbifóbicos' y programas educativos en el marco de la coeducación, "donde la realidad LGTBI sea visible, conocida y respetada".


Cruanyes pidió "reinventar la familia sin barreras, desde la igualdad y el compromiso", y ha asegurado que el colectivo LGTBI ha diversificado las familias y las ha mejorado, tras lo que ha sido aclamado con aplausos.


La celebración del Pride! Barcelona continuó en el mismo escenario con las actuaciones de Inna, Vengaboys, Chenoa, Sharonne, Merche Mar, La Terremoto, Tamta y la invitada especial de esta edición Karina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA