UNICEF nombra a Pau Gasol como nuevo Defensor Mundial para la Nutrición y el fin de la Obesidad Infantil
Gasol, embajador de UNICEF Comité Español desde 2003, ha resaltado la importancia de que los niños estén nutridos de forma adecuada.
El jugador español de la NBA, Pau Gasol, ha sido nombrado Defensor Mundial para la Nutrición y el fin de la Obesidad Infantil por UNICEF, con el objetivo de contribuir de forma activa a abordar los problemas relacionados con la nutrición para garantizar que los niños alcancen su máximo potencial.
Gasol, embajador de UNICEF Comité Español desde 2003, ha resaltado la importancia de que los niños estén nutridos de forma adecuada.
"Hay demasiados niños que no reciben la alimentación que necesitan para crecer sanos. Si los niños no reciben los nutrientes adecuados, no se puede esperar que sus cuerpos y cerebros tengan un buen desempeño, en la escuela, en el deporte y durante su crecimiento", explica Gasol.
Por este motivo, ha manifestado su intención de trabajar con UNICEF para asegurar que todos los niños tengan acceso a una buena nutrición, "para que puedan crecer sanos y fuertes, y para contribuir activamente a reducir la obesidad entre los niños, que ahora es una pandemia mundial".
Pau Gasol ha sido un defensor de la nutrición, educación, protección de los niños y el trabajo humanitario de UNICEF, y ha viajado en varias ocasiones para conocer de primera mano la situación de los niños en países como Irak, Líbano, Chad, Etiopía, Sudáfrica, Angola y Bangladesh.
149 MILLONES DE NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS SUFRE RETRASO EN EL CRECIMIENTO
UNICEF recuerda que 149 millones de niños menores de cinco años, casi uno de cada cuatro, sufre retraso en el crecimiento (desnutrición crónica). Más de 49 millones sufren emaciación (desnutrición aguda) y más de 40 millones tienen sobrepeso.
Escribe tu comentario