C's abandona el desfile del Orgullo entre abucheos y culpa al PSOE de fomentar "el odio"
Los dirigentes del partido naranjaacabaron abandonando la manifestación del Orgullo, entre abucheos, sobre las 22.30 horas, después de la intervención de la policía.
El desfile del Orgullo en Madrid se paralizó durante prácticamente una hora debido a los enfrentamientos verbales entre los manifestantes y miembros de Ciudadanos, que acudieron a la manifestación pese al veto impuesto por los organizadores.
Los dirigentes del partido naranja, que quisieron asistir al acto, con Inés Arrimadas a la cabeza, acabaron abandonando la manifestación del Orgullo, entre abucheos, sobre las 22.30 horas, después de que un grupo les impidiera seguir avanzando en la marcha durante prácticamente una hora.
Y es que algunos de los manifestantes decidieron plantarse delante de la marcha de C's para impedir su avance. 'No pasarán', o 'Madrid será la tumba del fascismo' y 'Fuera, fuera', eran algunos de los cánticos que se les propinaba a los políticos del partido de Rivera desplazados a la manifestación.
Finalmente, la Policía Municipal decidió intervenir y separar a las personas que estaban impidiendo la marcha de C's que, tras la separación, cogieron su pancarta y se marcharon.
DESDE ARRIMADAS A VARIOS CARGOS INSTITUCIONALES
A la manifestación asiste además de Arrimadas y Aguado, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, la diputada del Congreso Patricia Reyes, la consejera de Igualdad en Andalucía, Rocío Ruiz, además de varias decenas de cargos institucionales.
CULPAN AL PSOE Y A PODEMOS
Inés Arrimadas ha culpado al PSOE y a Podemos de la "agresión" por considerar que ambas formaciones han estado alimentando "el odio" contra los votantes de Ciudadanos.
Arrimadas ha lamentado así que la reivindicación "se haya puesto del lado de los que quieren ser intolerantes", después de llamar "fascistas" a las personas que durante la manifestación les habían lanzado "botellas, hielos y vasos".
"Los fascistas que hoy nos han intentado echar del Orgullo no se van a salir con la suya", ha añadido al mismo tiempo que el grupo de personas alrededor lanzaba gritos de "libertad" que impedían a la dirigente de Ciudadanos hablar.
Escribe tu comentario